Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

SIMPLÍSIMA (Julio Amat y Jaime Romeo - Editorial Bufafurats 1980)




De la mano de un buen amigo que tengo agregado en Facebook, me llega este mítico comic realizado a finales de los 70 y que relata las vivencias de una chica extremadamente atractiva en la Barcelona postfranquista, que se ve metida en un submundo de sexo, perversión, ambición y corrupción, primero como víctima y después como verdugo. 


Hay muchas páginas de Simplísima que logran arrancarte la risita, como cuando ciertos ciertos comentarios de una viñeta se yuxtaponen a otra viñeta con un meat shot (plano genital). Una característica del cómic que también se da en las películas es la de recurrir a estereotipos que transgredan el tabú: como monjas, nazis, socialistas (pensemos en la época), chulos… unidos todos ellos por el hilo conductor: la pedazo de rubia tonta e inocente que después de ser “violada” utiliza el sexo como arma. ¿Puede ser este cómic considerado porno? Es una respuesta que comprometería mi imagen, porque querría decir que me he excitado. El crítico ha de ser neutral.

Me ha costado lo mío escanear este comic procurando no estropearlo para devolvérselo a su propietario tal y como me lo mandó, por eso quiero pedir disculpas si apreciáis pequeños errores de visualización.

Disfrutadlo.



RAPIDSHARE

MEDIAFIRE

DEPOSIT FILES

GOOGLE DRIVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario